Historia

HISTORIA   La Fundación Alma es una entidad no gubernamental, creada en el año de 1985, mediante resolución 1752 del Ministerio de Justicia. En su momento, nace en el campo nacional como una de las primeras entidades colombianas dedicadas exclusivamente a los asuntos ambientales. Surge precisamente cuando ya se vislumbraba una gran problemática ambiental poco abordada para aquel entonces.   En las tres décadas de trabajo, la Fundación Alma ha estado comprometida con el conocimiento de los valores naturales del territorio colombiano, desde una perspectiva orientada a su protección y uso sostenible, propendiendo siempre por el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano.   La Fundación Alma en su experiencia ha venido trabajando en temas como: ordenamiento ambiental territorial, la gestión y planificación en ambientes urbanos y áreas protegidas, la conservación y restauración participativa de ecosistemas, los retos del estudio y monitoreo de la biodiversidad, entre muchos otros campos. Para lo cual ha venido consolidando un equipo de trabajo de profesionales y asesores nacionales e internacionales en diferentes campos de interés científico, académico y técnico.¿Q
VISIÓN Nuestra visión de futuro es el posicionamiento y consolidación de la entidad como referente nacional en las áreas técnicas, científicas, sociales y ambientales. Trabajando en forma creativa y permanente, abordando asuntos y retos ambientales en desarrollo de políticas e iniciativas de importancia regional y nacional.
MISIÓN   La fundación ALMA trabaja solidariamente por la transformación y mejoramiento de la situación y condiciones ambientales de ciudades y zonas rurales buscando la calidad de vida de sus habitantes.   Para avanzar en estos objetivos misionales la fundación ALMA ha estructurado programas de educación, de investigación, restauración de ecosistemas, y en general de la gestión del medio ambiente con una visión ecológica del universo.

As a new WordPress user, you should go to your dashboard to delete this page and create new pages for your content. Have fun!