Por la defensa de
la Naturaleza
y la Vida

SOBRE NOSOTROS

Somos una entidad sin ánimo de lucro que se inicia en 1985, con Personería Jurídica otorgada por Resolución No. 1752 de agosto 8 de 1985 del Ministerio de Justicia.
Hoy por hoy la Fundación Alma está reconocida como una entidad que adelanta sus actividades con un equipo técnico altamente capacitado para desarrollar e implementar acciones de protección de los ecosistemas colombianos.

La fundación completa 37 años de experiencia lo cual le ha dado visibilidad y la acredita en la acción de protección del medio ambiente con una visión integral socio ecosistémica realizada con seriedad, honestidad y credibilidad.

Nuestros Servicios

Medidas de adaptación al cambio climático basadas en Ecosistemas y comunidades.
Conservación, Restauración Ecológica Participativa
Educación Ambiental
Gobernanza de los bienes comunes

¡La Pesca artesanal en el Río Magdalena es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia!

¿Cómo donar?

Contribuir con el medio ambiente y la conservación de la naturaleza, es posible a través de las donaciones, ayúdanos a continuar con nuestra misión

Proyectos

Estos programas tienen múltiples beneficios y reflejan aspectos a diferentes escalas espaciales, desde microcuencas hasta macrorregiones.
Nuestro trabajo esta enfocado en la toma de decisiones para el ordenamiento y manejo de estas áreas generando espacio
participativo para las comunidades.

Pesca Artesanal en el río Magdalena como Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia
Estrategias de adaptación a cambio climático en humedales del sur del Cesar
Sembradoras por la reactivación.
Control y manejo de especies invasoras en la localidad
de Santa Fé en Bogotá D.C
PEMP
Plan Especial de Manejo y Protección del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera en Bogotá D.C

Estrategias de adaptación a cambio climático en humedales del sur del Cesar​​

Sembradoras por la reactivación. Control y manejo de especies invasoras en la localidad de Santa Fé en Bogotá D.C

PEMP
Plan Especial de Manejo y Protección del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera.

¡Únete a nuestro equipo!

Descríbenos tu perfil, añade tu hoja
de vida, y cuéntanos por qué te
gustaría unirte al equipo.

¿Tienes un PROYECTO?

¡Estamos para ayudarte!
Cuéntanos de tu proyecto y cómo
podemos hacerlo realidad.

¿Quieres hacer una DONACIÓN?

Contribuir con el medio ambiente y la conservación de la naturaleza, es posible. Ayúdanos a continuar con nuestra misión