PROYECTOS

PEMP:
Plan Especial de Manejo y Protección del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, Bogotá D.C

Este proyectó aunó esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo de los componentes ambiental, sociocultural, turismo, participación y comunicación, y divulgación en el marco de la formulación del PEMP del Parque Nacional Olaya Herrera, bien de interés cultural del ámbito nacional, localizado en Bogotá, D.C.

Fecha de implementación

Noviembre de 2020 a Junio de 2021

PEMP:

Mediante este proyecto realizamos la formulación de los componentes Sociales, Ambientales y Divulgativos, fortaleciendo el Plan por medio de la perspectiva socio ecológica y comunitaria.

Se generaron documentos técnicos de soporte en los componentes ambiental, sociocultural, turismo, participación y el plan de divulgación
Creación de un documento de Estrategia de Gestión Ambiental Participativa Sostenible de un segmento de la microcuenca del río Arzobispo (Neuque) como eje ordenador del manejo del territorio.

¿Qué es el PEMP?

El PEMP es un instrumento de planeación y gestión para la protección y conservación de los Bienes de Interés Cultural, como el Parque Nacional. Su aplicación tiene tres fases: diagnostico, formulación y adopción

Paisaje sonoro de las prácticas culturales
y deportivas del Parque Olaya